Cierran con 50% menos de conductores alcoholizados

En Lerdo este fin de semana aplicaron 42 pruebas de la cuales 22 resultaron negativas, 12 evidenciaron estado de ebriedad y 8 aliento alcohólico.
Segundo fin de semana de operativos de alcoholimetría
Destacan buenos resultados a 2 meses del operativo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Luego de dos meses en que la dirección de tránsito y vialidad realiza operativos para detectar conductores que manejan bajo el efecto de bebidas alcohólicas en Lerd, el titular de la dependencia indicó que comienzan a detectarse resultados positivos.

Durante el fin de semana que comprende entre el viernes 14 de noviembre y la madrugada del domingo 16 fueron realizadas 42 pruebas a conductores que circulaban por distintos puntos de la ciudad.

Resultaron por primera vez desde que se iniciaron los operativos más de 50% de las pruebas negativas, es decir de las 42, 22 resultaron negativas, 12 evidenciaron estado de ebriedad en los conductores y 8 aliento alcohólico.

“Los resultados van mejorando, estamos reportando los resultados de un fin de semana de quincena, de puente,  con promociones por el Buen Fin y sin embargo la cantidad de resultados negativos es porcentualmente mayor en este fin de semana a cualquiera de los anteriores”, declaró Cesar Delgado Guardado.

“Reconocemos  los avances, pero no debemos caer en un exceso de confianza ya que estamos a un mes de iniciar con las posadas y las fiestas tradicionales de la temporada navideña", dijo el alcalde Luis de Villa.