Alcoholímetro se extenderá a vialidades federales

El secretario del ayuntamiento de Torréon explicó que la estrategia está prevista para aplicarse de jueves a sábado y se tratará de establecer esta nueva modalidad en la revisión.
Extenderán el operativo alcoholímetro en tramos federales en Torreón.
Extenderán el operativo alcoholímetro en tramos federales en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El municipio de Torreón proyecta extender sus operativos del alcoholímetro a las vialidades del tipo federal, entre ellas la sutopista Torreón - San Pedro.

"Hemos estado en pláticas con la Policía Federal de Caminos, en virtud de que se ha detectado una alta en los índices de accidentes", dijo Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento.

Precisó que la estrategia está prevista para aplicarse los fines de semana. "De jueves a sábado se tratará de establecer esta nueva modalidad de alcoholímetros", expuso.

Indicó que en cuanto al alza de percances en que está vinculado el consumo del alcohol corresponde al 8 por ciento

"Hay una diferencia del 8 por ciento, hay más ciudadanos en la calle y por eso más accidentes. Lo que debemos hacer es incrementar la presencia y que la conviviencia sea en paz", dijo.

Morán Delgado presentó ante los regidores de la Comisión de Seguridad su informe bimestral sobre el comportamiento de los indicadores de seguridad y adelantó que en las reuniones semanales fue acordado incorporar al Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

"Por la situación de la violencia intrafamiliar que se detectó y nos interesa su visión".

En lo que respecta a los delitos del fueron común, negó la existencia de un incremento.

"No hay incremento en los delitos: tiene altos y bajos de dos o tres por semana. Lo que manejamos es una estabilidad que fluctua entre los 40 y 50 eventos en general", argumentó.