Dos detenidos en primera noche de alcoholímetro

Se amonestaron además a 23 jóvenes quienes traían aliento alcohólico y se revisaron un total de 87 vehículos en el filtro instalado en el bulevar Independencia de Torreón.
Dispositivo de esta madrugada en el bulevar Independencia.
Dispositivo de esta madrugada en el bulevar Independencia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Al retomarse este viernes el operativo alcoholímetro en Torreón, fueron consignados dos automovilistas que registraron más de 0.50 grados de alcohol.

Uno fue puesto a disposición del Ministerio Público y el otro se presentó ante el juez calificador de los Tribunales Administrativos.

El dispositivo estuvo la noche del viernes y madrugada de este sábado en el bulevar Independencia a la altura de Cuatros Caminos.

Se amonestaron además a 23 jóvenes quienes traían aliento alcohólico y se les recomendó que algún familiar o amigo condujera la unidad. Se revisaron un total de 87 vehículos.

En el filtro participaron 20 elementos del tránsito y vialidad, quienes checaron las unidades que circulaban por la zona, sobre todo a los que mostraron actitud sospechosa.

Guillermo Flores, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, recordó que se retomó debido al crecimiento en el número de accidentes vinculados al alcohol que se presentaron en enero.

Dijo también que la estrategia no tiene horario fijo y puede implementarse en cualquier día de la semana en diferentes horarios.