Reactivación de vida nocturna detona accidentes

Empresarios del CLIP pidieron que se refuercen los operativos del alcoholímetro, ya que en los últimos meses se han incrementado los percances por el consumo de alcohol en jóvenes.
Desde hace un mes aplican el operativo en Torreón.
Desde hace un mes aplican el operativo en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pidieron que se refuercen los operativos del alcoholímetro, ya que en los últimos meses se han incrementado los accidentes vehiculares por el consumo de bebidas embriagantes.

Consideran que el aumento de incidentes es un efecto de la reactivación de la vida noctura en la ciudad, declaró el presidente del organismo empresarial, Eduardo Castañeda.

Dijo que se tiene el registro de 36 percances vehiculares, algunos con consecuencias fatales, que ocurrieron tan sólo en enero, vinculados al consumo de bebidas embriagantes.

En la reunión del organismo este martes, acordaron solicitar a las autoridades que se intensifique el operativo alcoholímetro y se implemente una campaña que difunda la importancia del esquema del conductor designado. Además que los empresarios participen ofreciendo promociones para los jóvenes que acepten la tarea.