Plantearán endurecer penas contra conductores ebrios

En Saltillo los accidentes por esta causa han incrementado, por lo que el alcalde dijo que se analiza la posibilidad de que se les retire la licencia a los reincidentes.
Vialidad y Salud Municipal de Lerdo presentaron resultados del primer operativo antialcohol
Manejar en estado de ebriedad completa contempla una sanción que va de 88 a 90 salarios mínimos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Ante el aumento de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, el alcalde de Saltillo, Isidro López señaló que buscarán endurecer las penas para quien maneje en estado de ebriedad, ya que no solamente ponen en peligro su vida, sino en el mayor de los casos, la vida de los tripulantes de otros vehículos que transitan con normalidad.

Manejar en estado de ebriedad completa contempla una sanción que va de 88 a 90 salarios mínimos, cuando anteriormente estaba en 48.

Agregó que también se analiza la posibilidad de que se les retire la licencia de conducir a las personas que reincidan en este tipo de delito, pues también se han dado casos en que los responsables de causar el accidente, anteriormente fueron detenidos por el mismo cargo.

"Se van a endurecer las penas y se va a adicionar algunas políticas inclusive de ya no entregar licencias a personas que hayan reincidido, esto lo estaremos haciendo en conjunto con el Estado, por lo pronto estamos bajando los parámetros y estamos incrementando las multas", señaló.

Aunque el alcalde de Saltillo, desconoció las multas que actualmente se aplican a los conductores que manejan en estado de ebriedad, recordemos que en la pasada administración se aumentaron estas sanciones.

Manejar en estado de ebriedad completa contempla una sanción que va de 88 a 90 salarios mínimos, cuando anteriormente estaba en 48, mientras que conducir en estado de ebriedad incompleto pasó de los 40 a los 88 o 90 salarios mínimos.

Considerando que este salario mínimo está valuado en 64.08 pesos, quien sea detenido bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente, tendrá que pagar alrededor de 5 mil 600 pesos, si lo hace dentro de las primeras 72 horas posteriores a la infracción, de lo contrario la multa subirá cerca de 200 pesos más.