Intensificarán operativo alcoholímetro en vacaciones

César Delgado Guardado, director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, informó que se tiene como objetivo reducir los accidentes donde se ven involucrados jóvenes en estado de ebriedad.
El alcoholímetro en Torreón dejó 10 personas detenidas.
En Lerdo, se intensificarán los operativos alcoholímetros en vacaciones. (Archivo)

Lerdo, Durango

César Delgado Guardado, director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, informó que durante los fines de semana comprendidos entre el viernes 23 al domingo 25 de julio, se realizaron 54 pruebas de alcoholimetría, de las cuales sólo 13 resultaron en estado de ebriedad, 10 con aliento alcohólico y 31 negativas.

Con la finalidad de mantener a la baja las cifras positivas emanadas del operativo, intensificarán el trabajo durante los fines de semana del periodo vacacional de verano.

En estos cursos se impartieron pláticas, actividades y juegos, con la finalidad de impactar de alguna manera en niños y jóvenes y que al momento de conducir.

Guardado recordó a la ciudadanía que el objetivo de estas acciones, es evitar accidentes automovilísticos provocados por consumo de alcohol, "en especial aquellos en los que se involucran jóvenes que, de alguna manera, vienen de una fiesta o reunión".

Por ser un periodo en que muchas personas están de vacaciones, principalmente jóvenes que tienden a salir más entre amigos durante los fines de semana, se intensificarán las acciones del operativo.

Con la finalidad de prevenir accidentes recordó también que durante el ciclo escolar recién concluido, el área de Educación Vial de la dependencia, realizó pláticas para la creación de conciencia en diversas escuelas de todos los niveles educativos.

En estos cursos se impartieron pláticas, actividades y juegos, con la finalidad de impactar de alguna manera en niños y jóvenes y que al momento de conducir, eviten el consumo de alcohol así como tomen las debidas precauciones al momento de estar frente al volante.