Sin variación el alcoholímetro en Durango por vacaciones

José Luis Cisneros Pérez, presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, informó que no habrá distinción para los visitantes, ya que nadie tiene derecho a poner en peligro a los demás.
El operativo antialcohol en Durango no tendrá variación ni distinción para turistas en vacaciones.
El operativo antialcohol en Durango no tendrá variación ni distinción para turistas en vacaciones. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Durango, José Luis Cisneros Pérez, comentó que no habrá excepciones en los criterios de aplicación del sistema antialcohol ,a personas que se encuentren de visita en la ciudad durante las vacaciones.

"El sistema de control de alcoholemia funcionará normalmente con dos variantes muy claras que dejamos, no solamente el periodo de la FENADU, sino en el vacacional".

"Durante la FENADU va a funcionar diariamente el programa de revisión. Y será cero tolerancia para quienes conduzcan en estado de ebriedad".

"Es decir, no habrá ninguna situación que diferencie a un ciudadano duranguense o una persona que esté de visita en el municipio".

"Se estará apoyando a las personas que hayan ingerido bebidas etílicas, para que puedan dejar su auto en el lugar y trasladarse en taxi".

El regidor comentó que durante los días de la Feria Nacional Villista, Durango 2016, los retenes se habrá de instalar en la cercanía del recinto, para evitar que personas en estado inconveniente pongan en riesgo a la población.

Aseguró que las personas que consuman alcohol en cantidades importantes, pueden pagar a un taxista para que conduzca su unidad hasta su hogar u hotel, sin arriesgar a nadie.

"Se estará apoyando a las personas que hayan ingerido bebidas etílicas, para que puedan dejar su auto en el lugar y trasladarse en taxi, o contratar a un taxista para que maneje su vehículo, y con toda seguridad llegue a su vivienda".

"Ahí la única situación es el costo que le causaría es el de dos taxis. Y creo que es una buena medida para que a quién le guste ingerir bebidas lo haga sin problemas".

"El programa funcionará de manera itinerante y además con la situación de que será en los horarios nocturnos, obviamente para esto, a la hora de divertirse habrá puntos cercanos a la feria para evitar causarse o causar daño a personas".

Finalmente dijo que es por la seguridad de las personas, que se toman este tipo de medidas.