Alcoholímetro, vigilado por varios funcionarios

El funcionario explicó que el objetivo es evaluar interinstitucionalmente los alcances de la aplicación del Programa Alcoholímetro, a 6 años de que fue activado en Tulancingo.
Funcionará desde hoy.
Funcionará desde hoy. (Cortesía)

Tulancingo

Este viernes autoridades estatales, municipales, de la Comisión de Derechos Humanos y regidores, estarán encabezando la implementación del Operativo Alcoholímetro en Tulancingo.

Arturo Roldan Vivanco, titular de Tránsito Municipal, dio a conocer que se espera la presencia del Subsecretario de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional, dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal a cargo de Francisco Javier Mayorga Domínguez,

El objetivo, refirió el funcionario es evaluar interinstitucionalmente los alcances de la aplicación del Programa Alcoholímetro, a 6 años de que fue activado en el valle de Tulancingo.

Este viernes 28 de marzo, a partir de las 10:30 de la noche, se estará iniciando el operativo, el cual funciona mediante el establecimiento de retenes en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de evitar accidentes propiciados por conducir bajo los influjos del alcohol.

Arturo Roldan, informo que el Operativo Alcoholímetro se aplica de viernes a domingo; su mecánica es preventiva y se aplica en aquellos casos en los que visiblemente conductores no se encuentran en condiciones óptimas de llevar la responsabilidad de un volante. Señalaron que es compromiso del presidente municipal, Julio Soto Márquez, el tema de seguridad; de ahí que periódicamente se promuevan campañas de información, pero también se acentué la concientización, ya que en el caso de los accidentes vehiculares constituye la primera causa de mortalidad en los jóvenes de menos de 30 años.

Actualmente este operativo refleja la detección en promedio de al menos 20 personas en estado etílico cada fin de semana. El Alcoholímetro se aplica de 10:30 de la noche a 5 de la mañana, variando cada semana sus puntos de ubicación. La multa aplicable en este programa oscila entre los mil 800 a 3 mil pesos o hasta 36 horas de arresto así como la remisión del vehículo al corralón.