Clausura Alcoholes dos negocios en Nuevo Laredo

Las multas que se pueden llegar a aplicar son desde los cuatro hasta los 80 mil pesos, o el cierre de los mismos.

Nuevo Laredo

Un total de 78 actas administrativas se han aplicado a establecimientos expendedores de bebidas etílicas por no respetar los horarios de ventas de alcohol en Nuevo Laredo.

Luis Pedroza Lomas, Director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, dijo que las multas van desde los cuatro hasta los 80 mil pesos.

Destacó que se han llevado a cabo dos clausuras definitivas de negocios y 39 temporales derivado del incumplimiento del reglamento.

"Habido 78 actas levantadas por diversos motivos, diversos tipos de establecimientos desde bares, restaurantes, abarrotes, con sanciones de cuatro a 80 mil pesos, y tenemos dos clausuras definitivas, y temporales que pueden ser desde un mes hasta tres meses, eso es el saldo de lo que va del año".

Cabe destacar que a los negocios se les otorga solamente 15 minutos de tolerancia pasada la media noche para vender bebidas, ya que luego de ese periodo de tiempo, están cometiendo una falta al reglamento de la dependencia.

"Yo invitaría a los que tiene licencia de alcoholes, que cuiden bien los horarios en los que van a vender, porque en estas fechas se presta mucho para infringen el horario, y como hay mucha fiesta y posadas, entonces se les hace fácil vender y los invito a que no lo hagan, ya que de ser sorprendidos serán sancionados conforme a la Ley".

Pedroza Lomas, menciono que el departamento de Alcoholes mantiene un operativo permanente de inspección en los establecimientos, y traban en coordinación con la Policía Estatal Acreditable quienes los acompañan en los recorridos.

De acuerdo a cifras de la Oficina Fiscal del Estado, en Nuevo Laredo existen más de 900 negocios que se dedican a la venta de bebidas embriagantes.