Operativo puso bajo arresto a 38 automovilistas en Puerto Vallarta

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el operativo Salvando Vidas número 199 por parte de la Subdirección de Vialidad municipal. 
En total se aplicaron 77 pruebas de alcoholemia a automovilistas
En total se aplicaron 77 pruebas de alcoholemia a automovilistas (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el operativo Salvando Vidas número 199 por parte de la Subdirección de Vialidad de Puerto Vallarta, en el que se realizaron un total de 77 pruebas de alcoholemia a automovilistas que fueron detectados con aliento etílico, de los cuales, 38 arrojaron resultados entre 41 y 190 grados, quedando detenidos y a disposición del juez municipal.

La Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco contempla como sanción el equivalente a 150 días de salario mínimo, y dependiendo el grado de embriaguez, se les realiza un descuento que va de 20 a 50 por ciento, siempre y cuando la multa se pague en los primeros diez días.

Durante el dispositivo se sancionó también a 10 conductores que arrojaron resultados que van de 25 a 40 grados, para quienes la legislación no contempla arresto, únicamente el pago de la multa de 4 mil 700 pesos y se pueden retirar a casa con todo y su vehículo.

Asimismo, se infraccionó a un motociclista que circulaba sin las medidas de seguridad necesarias.

En este dispositivo participan 25 oficiales, en su mayoría mujeres, que son quienes hacen el primer contacto con los automovilistas; dos agentes certificados por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes para realizar las pruebas de alcoholimetría, un médico legista que da fe de los resultados de la prueba, un juez municipal y personal de Tesorería.