Alcanzará Infonavit mil adjudicaciones en los próximos meses

El delegado de la institución, Francisco Romero explicó que se trata de viviendas abandonadas o cuyos propietarios dejaron de pagar.
Señaló Romero Salgado que hay casos donde a pesar de que dejar de pagar continúan habitándo las casas.
Señaló Romero Salgado que hay casos donde a pesar de que dejar de pagar continúan habitando las casas. (Especial)

Toluca

Francisco Romero Salgado, delegado del Infonavit en el Estado de México señaló que esperan llegar en los próximos meses a mil nuevas adjudicaciones de viviendas que fueron abandonadas o cuyos propietarios dejaron de pagarlas. Con la acreditación formal ya pueden ponerlas a disposición de sus diferentes programas como el Arrendavit.

Lamentablemente, explicó, el proceso dura entre un año y medio y dos años, pues muchas personas que dejan de pagar siguen habitando las casas, o bien su dependencia agota todas las instancias administrativas y sociales. "Invitamos a la gente que se regularice por diferentes mecanismos a que platique con nosotros y les ofrecemos una alternativa".

TE RECOMENDAMOS: Se unen asociaciones de colonos contra la construcción de 471 casas

Cuando detectan que las personas no tienen voluntad de pago. dijo, lo que sigue es la acción legal."Hay gente que abiertamente nos dice que no van a pagar, cuando tienen una relación laboral formal podemos descontárselos de su nómina, el problema es cuando los despiden y no tienen otro mecanismo de control sino llevarlos a los despachos para que hagan la gestión de cobro".

Para el Estado de México los índices de morosidad no son tan altos en comparación con otras entidades del país. "El índice de cartera vencida, que es el indicador más fuerte está entre el 5 y 5.5 por ciento, el cual es muy competitivo, nos manejamos con los estándares de las entidades financieras, estamos muy bien y cada vez vamos mejor".

KVS