Alcanza un rayo a dos maestros y 10 alumnos de primaria

Aunque sus lesiones no fueron graves, los propios padres de familia llevaron a los afectados a la clínica Torre Médica, donde el personal no los quiso recibir; sin embargo, después aceptaron ...

Coacalco

Las autoridades reportaron que derivado de una breve y leve tormenta eléctrica, dos maestros y 10 alumnos de la escuela secundaria "Feñie Neri Vaillarelo", ubicada en la colonia Bonito, Coacalco, fueron alcanzados por un rayo, aunque sus lesiones no fueron de consideración y su integridad física no corrió mayores riesgos.

Según se informó, los padres de familia se hicieron cargo de trasladar a sus hijos a la clínica Torre Médica de Coacalco para que los atendieran, pero el personal de la misma se negó a recibirlos debido a que sus lesiones, provocadas por fenómenos naturales, no están cubiertas por el seguro escolar.

El incidente se suscitó en la mencionada escuela, localizada en la calle Cardos número 15.

Según las versiones de los padres de familia, los estudiantes fueron trasladados por sus propios medios a la citada Torre Médica, pero la doctora Diana Martínez Murillo rechazó darles atención pues, argumentó, el seguro escolar que tiene su plantel no cubre ese tipo de eventos.

Los familiares sostuvieron que tras la descarga, recurrieron a ese hospital debido a que la Secretaría de Educación de la entidad cuenta con seguro universal para todos los alumnos que sean blanco de accidentes al interior de los planteles.

La presión ejercida por los padres de familia, funcionarios de educación estatal y de la propia secundaria, obligó al personal de la clínica a recibir y prestar atención a los estudiantes heridos, verificando que sus lesiones no fueran a poner en peligro su salud ni su vida.

Al final, tanto los profesores como los 10 alumnos no requirieron mayor intervención médica.