Alcanza 5.2 por ciento la tasa de desocupación en Tlaxcala: STPS

El organismo señala que pese a variantes hay estabilidad laboral en la entidad.
Obrero en el Parque Industrial.
La tasa de desempleo está dentro de los parámetros nacionales. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

La delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que en Tlaxcala hay actualmente 77 mil 599 trabajadores asegurados, mientras que en el ámbito nacional ascienden a los 16 millones 672 mil.

Señala que hasta el mes de febrero de 2014, la tasa de desocupación en el país fue de 4.6 por ciento, mientras que en la entidad alcanzó 5.2 por ciento, lo que demuestra que se encuentra de los parámetros normales.

En su reporte relativo al mes de abril, la dependencia federal a través de la subsecretaría de empleo y productividad laboral precisa que se han realizado 34 emplazamientos a huelga, en tanto que en el ámbito nacional ha habido 2 mil 171.

Del mismo modo, añade que la Procuraduría para la Defensa del Trabajo (Profedet), ha dado 159 asesorías y realizado diez conciliaciones, así como ejecutado diez juicios y no se ha promovido ningún amparo.

En ese mismo reporte, indica que en el territorio nacional al menos 282 mil 091 créditos se han libreado mediante el sistema Fonacot; en tanto, en Tlaxcala, mil 704 trabajadores asegurados han accedido a algún tipo de empréstito.

En términos generales, explica que en la entidad, hay estabilidad laboral, producto de la oferta laboral que han promovido los gobiernos federales y estatal, para la concreción de nuevos proyectos de inversión.

Finalmente, cita que mediante los servicios de vinculación laboral han sido colocados dos mil 259 personas, que comprenden bolsas de trabajo, mientras que 437 ciudadanos por medio de ferias de empleo.