Alcaldesa desaira cabalgata en honor a Monterrey

Margarita Arellanes se iba a incorporar a la cabalgata, pero finalmente no se presentó, ni tampoco a la plaza Zaragoza, donde concluyó el evento.
Especial
Óscar Garza, presidente de la Asociación de Cabalgantes de Nuevo León, porta una bandera nacional durante el recorrido; a su izquierda, el alcalde Ugo Ruiz lo acompaña junto a otros panistas. (Especial)

Monterrey

Pese a que a las 11:00 de este sábado comenzó un recorrido con integrantes de la Asociación de Cabalgantes de Nuevo León para celebrar el 418 aniversario de la Fundación de Monterrey, Margarita Arellanes, alcaldesa regiomontana, no se presentó.

Aunque el recorrido desde Santa Catarina a San Pedro sí lo realizaron el alcalde Ugo Ruiz, junto con el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González, las autoridades de San Pedro se retiraron poco después del puente atirantado para acudir a otra reunión.

Si bien el equipo de Comunicación Social de la alcaldesa había asegurado que se presentaría en el punto de la calle Ocampo y la avenida Cuauhtémoc, se informó después de las 15:00 que no acudiría al evento.

Fue el pasado 7 de octubre en una rueda de prensa cuando Arturo Cavazos, secretario de Desarrollo Económico de Monterrey, dio a conocer la cabalgata para conmemorar el 418 aniversario de la fundación de la capital de Nuevo León.

El recorrido se realizó desde la zona donde se encuentra Colegio Americano sobre la avenida Morones Prieto, hasta el centro de Monterrey sobre el río Santa Catarina.

Según informes del municipio sampetrino, el recorrido se realizó sobre el lecho del río Santa Catarina. Ahí, cerca de 100 jinetes pasaron por las colonias Protexa y La Fama en el municipio de Santa Catarina.

En el caso de San Pedro, la cabalgata pasó por las colonias Jesús M. Garza, Plan de Ayala, Luis Echeverría, Lucio Blanco y los Pinos.

Al respecto, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, fue cuestionado sobre por qué la edil regiomontana no apareció al recorrido, a lo que respondió que sería una pregunta para ella.

“La Asociación de Cabalgantes de Nuevo León organizan algunas cabalgatas en el año, ya habían hecho la invitación en otras ocasiones para acompañarlos en su recorrido y no había podido incorporarme con ellos, pero en esta ocasión se acomodaron muy bien las cosas”, detalló. 

Óscar Garza, presidente de la Asociación de Cabalgantes de Nuevo León, fue el principal organizador del evento.