Alcaldesa viajará a Japón para atraer inversiones

Bárbara Botello emprenderá una gira por Japón para participar en seminarios de atracción de inversiones, ya que ProMéxico consideró a León como una ciudad importante para el desarrollo de emrpesas ...
La alcaldesa, Bárbara Botello.
La alcaldesa, Bárbara Botello. (Especial)

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello realizará una gira por Japón con el objetivo de participar en una serie de seminarios de atracción de inversiones en Corea, Tokio y Taiwán.

Esto, ante una invitación de ProMéxico, el organismo federal que se encarga de mantener la participación del país mexicano en la economía mundial. Y en donde León fue considerado como uno de los municipios participantes en estos semanarios, por ser un foco importante de atracciones para las empresas extranjeras en México.

“Vamos invitados por Pro-México a una agenda muy intensa para conocer algunas empresas que quieren venir, para promocionar la ciudad y vamos a ver a la empresa KASAI que ya está aquí, pero que quiere hacer una inversión mucho más grande”, explicó.

La alcaldesa Bárbara Botello viajará acompañada del director de Economía Municipal, Ignacio Noriega con quien se encargará de concretar la llegada de nuevas empresas asiáticas a tierras leonesas.

Se pretende que la alcaldesa parta el 10 de abril. En los primeros días llegará a Seúl en donde se impartirá un seminario de atracción de inversiones.

Posteriormente acudirá a un encuentro más con empresarios del sector automotriz y electrónico en Taiwán. Y se pretende que la Presidenta regrese a la ciudad el 19 de abril.

Y aunque se le cuestionó si no era un mal momento para salir de la ciudad cuando se enfrentaría en ese periodo al incremento del transporte público, afirmó que el viaje traerá importantes beneficios para el municipio y los leoneses.

“Siempre es importante traer inversiones, siempre son buenos momentos traer inversiones que generen empleos. Una vez que estemos allá y podamos promocionar nuestra ciudad veremos aún más los beneficios”, explicó.