Alcaldesa pide a contribuyentes regularizar sus adeudos

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, pidió a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones y realizar el pago de sus impuestos a tiempo.
La edil pidió a los contribuyentes cumplir con sus pagos.
La edil pidió a los contribuyentes cumplir con sus pagos. (Especial)

León, Gto.

'Si ya todos sabemos que deben, ya que paguen', opinó la Alcaldesa respecto a los contribuyentes que presentan adeudos ante Hacienda, en donde aparece el mismo tesorero municipal.

"Ojalá que paguen, ya tenemos la lista, ya todo mundo sabemos que deben, pues ya que paguen, que cumplan como todos cumplimos", dijo.

A pesar de que la alcaldesa Bárbara Botello no quiso opinar de ningún caso en específico como los municipios que presentan adeudos, ni mucho menos del tesorero Roberto Pesquera quien aparece en la categoría de 'no localizado'.

Y aunque muchos han considerado que esta publicación de deudores es una violación a la privacidad fiscal de los contribuyentes, e incluso podrían presentarse denuncias en contra del SAT, la Alcaldesa no lo consideró así.

"Fue una decisión del SAT y lo que creo que es que ojalá que los que aparecen en la lista ya paguen, como lo hacemos los demás, que todos cumplan".

La Alcaldesa también declaró en días pasados que cortarán el apoyo a las asociaciones que reciben apoyo del municipio y que aparecen en la lista de deudores del SAT, entre los que se encuentran la Casa Hogar Loyola y Patio Don Bosco.

Por lo que Bárbara Botello reiteró su postura, y aseguró que ya se está analizando la lista para identificar a aquellas asociaciones que apoya el municipio, 'para que se les retire hasta que se regularicen'.

"Primero vamos a identificar cuáles están con problemas fiscales porque hay muchas razones por las cuales pueden aparecer, hay muchos casos en donde aparecen personas como ilocalizables cuando tenemos muy claro en dónde están ubicadas, o bien hicieron cambio de domicilio y no lo han todavía determinado en Hacienda".

La Presidenta Municipal insistió en que todos los contribuyentes deben cumplir con sus obligaciones ante la ley, y comentó que espera que todos los que aparecen se regularicen.