Alcaldesa inaugura pavimentación

La pavimentación se hizo entre los tramos de las calles Río Usumacinta y Río Lerma en la colonia barrio de San Miguel; en esta obra se invirtió 3 millones 335 mil pesos.
Bárbara Botello aseguró que eso  dan un paso más para tener mejores vialidades.
Bárbara Botello aseguró que eso dan un paso más para tener mejores vialidades. (Jannet López)

León, GTO.

Como parte de las acciones ‘del año de la Obra Pública’ en la actual administración, la Alcaldesa inauguró la pavimentación de los tramos entre las calles Río Usumacinta y Río Lerma, en el barrio de San Miguel, con una inversión de 3 millones 335 mil pesos.

“Hace algunos meses estuvimos aquí para inaugurar la inauguración de las calles Río Soto la Marina y Río Chapingo, para así poner punto final a un problema histórico, hoy damos un paso más para tener mejores vialidades”, dijo a los colonos durante su mensaje la alcaldesa Bárbara Botello.

La Alcaldesa ofició el corte de listón para habilitar esta calle que por muchos años, careció de pavimentación y calidad en los servicios básicos como agua potable y drenaje.

“En estos tramos, se construyeron 2 mil 162 metros cuadrados de pavimento, mil 250 metros cuadrados de banqueta y 700 metros lineales de guarnición, adicionalmente se instalaron 550 metros lineales de tubería para agua potable y tuberías para drenaje”, detalló Misael Mexicano, Subdirector de Obra Pública Municipal.

La Presidenta Municipal recalcó que esta obra se logró también con el apoyo de los vecinos, quienes apoyaron en esta inversión a través del programa ’50,50’ del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC).

Y señaló que esta obra no traerá a los colonos y a la sociedad en general, beneficios para la vialidad, sino también en temas de salud.

“Esta pavimentación viene a solucionar los problemas de encharcamientos y lodazales que hacían intransitable esta calle en época de lluvia y las tolvaneras eran terribles en periodos secos. También tendrán un beneficio muy importante para la salud pues no tendrán el problema del polvo”.

La alcaldesa Bárbara Botello agradeció a los colonos este compromiso y se comprometió a seguir generando obra pública, por lo que subrayó que éste, será el año de la Obra Pública en su administración.

“El 2014 será el año de la obra pública, así que estén pendientes porque lo mejor está por venir y ya va llegando”, afirmó.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz; la regidora Verónica García Barrios, integrante de la Comisión de Obra Pública; Mario Córdova representante de FIDOC y la señora Martha Salazar, Presidenta de Colonos.