Alcaldesa dialoga con comerciantes

La Presidenta Municipal de León hizo un recorrido por los stands de comercio en Plaza Fundadores para escuchar opiniones.
Los comerciantes dijeron haber aumentado sus ventas.
Los comerciantes dijeron haber aumentado sus ventas. (Archivo)

León, Gto.

Bárbara Botello visitó a los comerciantes instalados en la Plaza Fundadores para comprobar de viva voz los beneficios que les ha proporcionado esta medida y agradecerles su disponibilidad para trabajar junto a la autoridad en el proyecto de embellecer y reimpulsar el Centro Histórico.

La Presidenta Municipal recorrió algunos stands, saludó a los comerciantes, recabó sus opiniones y revisó con ellos los beneficios del programa.

Son 32 empresarios los que fueron instalados desde el 21 de febrero en la Zona Peatonal, como una estrategia para incrementar sus ventas, luego de que éstas se vieron afectadas por el inicio de las obras de remodelación que se realizan en el primer cuadro de la ciudad.

Araceli Martínez, comerciante de bolsos y accesorios Alexa dijo, “sí nos ha incrementado mucho, allá casi de no vender nada mientras estaban las obras, aquí es al 100 por ciento el incremento de las ventas. Allá a la semana vendíamos 4 a 5 bolsas y aquí (En la zona Peatonal) en un día vendimos esas 5, y otros días hasta 10 o 15 pues es variable; le agradecemos a la Alcaldesa que nos haya apoyado”.

La Dirección de Economía ha realizado sondeos en los comerciantes y estos reportan un importante crecimiento en sus ventas.

Los negocios que se encuentran en esta feria de productos incluyen zapaterías, estéticas, ópticas, artículos de telefonía, accesorios, bolsos, lencería, paleterías y pastelerías, entre otros.

Otros apoyos que se han otorgado son publicidad, realización de eventos para la atracción de visitantes y compradores, así como la impartición de cursos que les darán herramientas para administrar mejor sus negocios y potencializar sus ventas.

En 2013 la Dirección General de Economía apoyó a 4 mil 600 pequeñas y medianas empresas de la zona urbana y rural con programas de ayuda a exportadores, capacitación, financiamiento, certificación y asistencia a ferias de exhibición y ventas .