Alcaldesa confía en que no habrá venganzas políticas

Respecto al crédito que pidió el Municipio al Congreso del Estado, Bárbara Botello, alcaldesa de León, refiere que se trata de beneficiar al municipio y no de perjudicarlo.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello, alcaldesa de León.

León, Gto.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, confía en que el Congreso del Estado revisará de manera imparcial la solicitud de endeudamiento que presentó el ayuntamiento sin venganzas políticas.

Aseguró, que a pesar de que los diputados priistas le negaron el crédito que pidió al Congreso del Estado el año pasado, el Gobernador Márquez Márquez, no teme de ninguna venganza política ya que dijo se trata de beneficiar al municipio no de perjudicarlo.

“No aquí no se trata de venganzas, se trata de trabajar por Guanajuato y por todos los municipios, cada situación es diferente, cada municipio, incluso la situación del Estado es diferente a la que guardan los municipios y tendrá que analizarse, aquí no es de revanchas, es de trabajo” señaló Botello Santibáñez

Agregó que no se pueden comparar las situaciones y pido que se revisen cada asunto particular para que se decida lo que mejor le convenga a los municipios y al estado.

La alcaldesa explicó que ayer por la tarde se reunió con la diputada Georgina Miranda Arroyo, del PRD, quien es vocal de la comisión de Hacienda  y Fiscalización.

Además dijo que solo le faltaría visitar a los diputados de Nueva Alianza y posteriormente con los del Partido Acción Nacional.

En cuanto a la declaración del Gobernador Miguel Márquez, en donde aseguró que no sabía nada del tema de la solicitud de endeudamiento que presentó el ayuntamiento, en entrevista con los medios después de la inauguración de AMPIC el pasado miércoles, la alcaldesa dijo que se trataba de una condición.

Explicó que platicó más de una hora con el Gobernador en los pasillos de Poliforum en donde le entregó todo el papelea y los detalles de la solicitud ya referida.

Sin embargo, la entrevista que le realizaron los medias a Márquez Márquez ese día, Bárbara detalló que fue antes de su “platica de café”.

Puntualizó que el Gobernador analizara el asunto y que en los próximos días le tendrá una respuesta, a la que confía sea positivo.