Alcaldesa concreta proyectos por 700 mdp

Bárbara Botello mencionó que sostuvo una reunión con Miguel Márquez para concretar proyectos de obras públicas con una inversión mayor a 700 mdp.
Bárbara Botello anunció obras públicas en la ciudad.
Bárbara Botello anunció obras públicas en la ciudad. (Especial)

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello logró concretar proyectos con el gobernador Miguel Márquez por más de 700 millones de pesos, esto durante la reunió que sostuvieron el pasado jueves por la tarde.

"Estuvimos aterrizando algunos proyectos para León y algunos recursos que queremos y que son muy importantes para obras necesarias, en unos días más revisando bien el presupuesto se confirmarán las obras", explicó la Alcaldesa de León en entrevista.

El proyecto más importante que el municipio logró concretar formalmente con el Gobernador, fue el Parque Lineal de La Sardeneta que el gobierno municipal pretendía llevar a cabo con el crédito que había solicitado al Congreso del Estado por 1 mil 200 millones de pesos, el cual, le fue negado.

Ante esta situación, el año pasado el gobernador Miguel Márquez anunció que el gobierno del Estado se comprometería a dar la inversión completa para este proyecto, de 250 millones de pesos, ya que fue considerado de alto impacto y beneficio para la sociedad.

"Será una inversión única del gobierno del Estado, ése fue el compromiso del Gobernador, serán recursos del Estado que a al fin de cuentas también son recursos producto de los leoneses", señaló la Alcaldesa de León.

Y agregó que el municipio estará trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado para otorgar los permisos y autorizaciones, así como estar en la supervisión de obras. Además de que colaboraría con las tierras.

La Alcaldesa señaló que otro de los proyectos es el Puente de la Herradura, que será remodelado y que se ubica en la salida de León-Silao, y en el que se estima una inversión aproximada de 60 millones de pesos.

"Es un puente que era muy necesario para la entrada de la ciudad por esa zona en la que también hay un gran congestionamiento y muchos accidentes".

Otros de los proyectos de los que el gobernador Miguel Márquez y la alcaldesa Bárbara Botello hablaron, fue el Parque Industrial Santa Ana del Conde, en el que se estimó una inversión de 150 millones de pesos para los accesos; así como la ampliación de la carretera León – San Francisco en donde se estima una inversión de más de 300 millones de pesos.

Además del Hospital de Las Joyas, del cual aún no se anuncia la inversión, pero que favorecerá a los habitantes de la colonia de Las Joyas y las zonas aledañas.

"Estamos dando el terreno, es ahí en las Joyas, son casi tres hectáreas, es un terreno que en un inicio se había dado para infraestructura educativa, no se utilizó y ahí está, sólo lo regularizamos y quedó para el hospital", agregó.

La alcaldesa Bárbara Botello también indicó esperan que todos los proyectos se concluyan en el trienio de la actual administración municipal.

Aunque afirmó que no ahondaron en el tema de seguridad, a pesar de que en pasados días había señalado que en esta reunión aprovecharía para pedir más seguridad para León.

"De seguridad no tratamos nada, sólo un comentario de que vamos bien", dijo y explicó que espera que en próximos días se reúnan nuevamente para hablar de este tema, así como del avance del proyecto Escudo en León.