Alcaldesa de Tzompantepec deja plantados a diputados

En la reunión se abordaría el tema de incumplimiento de acuerdo para resolver problema de agua potable

Tlaxcala

La presidenta municipal de Tzompantepec, Lorena Vázquez Zárate dejó plantados a diputados locales y a habitantes de la comunidad de San Andrés Ahuashuastepec, donde se trataría lo relativo a la problemática del pago de energía eléctrica del pozo de agua potable.

Cabe señalar que la reunión estaba pactada a las 12:00 horas con los legisladores integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales, en donde el principal punto era el incumplimiento que pasó por alto la alcaldesa de extracción del Partido Socialista (PS).

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y diputada del PRD, Alejandra Roldán Benítez, lamentó la actitud de cerrazón de la edilesa quien se comprometió a liberar la cantidad de 30 mil pesos para finiquitar un adeudo de 30 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sostuvo que Vázquez Zárate pasó por alto el acuerdo firmado hace una semana y con ello dar por finalizada la problemática que existe con habitantes de San Andrés Ahuashuastepec, por lo que nuevamente será citada a fin de que cumpla con el compromiso pactado.

De paso, la comisión de habitantes de esa comunidad entregó un oficio al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) solicitan que entregue un informe relativo a la recaudación por concepto de agua potable que genera el ayuntamiento de Tzompantepec.

En el mismo escrito que entregaron al auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez critican que la alcaldesa decidió apoderarse el cobro de cuotas de agua potable, siendo que dicho organismo opera de forma autónoma desde hace décadas.

Citan que lo anterior, provocó que el personal que impuso para la operación del sistema de agua potable "degollara" la bomba y la misma se sumergiera en los mantos acuíferos, lo que produjo la compra de un nuevo equipo constituyendo un gasto inútil para las autoridades.