Alcaldesa de 'Tlalne' asegura que se bajará aguinaldo

Denisse Ugalde Alegría, aseguró que meses atrás solicitó a la dirección de Administración que se homologue los días de aguinaldo conforme lo establece la Ley.
Denisse Ugalde Alegría.
Denisse Ugalde Alegría. (Especial)

Tlalnepantla

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, aseguró que meses atrás solicitó a la dirección de Administración que se homologue los días de aguinaldo conforme lo establece la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, la cual "me parece que son 60 días de 77 que se tenían y ya lo solicite".

Comentó que no se puede reducir su salario, porque sería un efecto "cascada" y se tendría que disminuir el sueldo de todos los mandos medios y superiores, "habría afectados como son los jefes de departamento que ganan 22 mil pesos mensuales, entones ahí ya estaríamos afectando a mandos medios".

"No es tan sencillo bajar el sueldo, porque si yo me bajo el sueldo se los bajo a todos los demás que vienen abajo. Acuérdense que la Comisión Salarial estipula un cierto porcentaje que se puede tener de diferencia entre el presidente municipal, después vienen los ediles, después los directores, después los subdirectores jefes de departamento y es una cascada".

En un evento del DIF, la alcaldesa dijo que desde el mes de septiembre, le descuentan vía nómina 12 mil pesos de su sueldo para otorgar becas de 700 pesos a 18 niños que están en el programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum), además de 8 mil pesos para asistencia social de esta institución, es decir que hace donativo mensual por 20 mil pesos.

Denisse Ugalde dijo a los medios de información que no recordaba a cuánto ascendía su sueldo mensual, debido a que se le descuentan impuestos, pero dijo que a través de la oficina de Recursos Humanos se puede obtener el dato.

"Soy muy mala para las cuentas discúlpenme pero a través de recursos humanos lo podemos verificar, tenemos que descontar impuestos y los 12 mil de las becas Metrum".

Informó que varios directores como es el del Organismo de Agua, la del DIF y Comunicación Social, de manera voluntaria otorgan una beca o más a los niños Trabajadores Ubano marginales.

Los 18 niños que la alcaldesa beca con su sueldo, recibieron este sábado un par de zapatos.

RAM