Falta declaración patrimonial de 4 alcaldes de Coahuila

Se les venció el primero de marzo el plazo, los incumplidos son de Sabinas, Nadadores, Allende y Sacramento, dos militan en el PAN y dos en el PRI.

Saltillo, Coahuila

Cuatro alcaldes de Coahuila y sus respectivos tesoreros y directores incumplieron con la obligación de entregar su declaración patrimonial y si antes de que termine la semana no presentan la información, quedarán sujetos a procedimientos administrativos, advirtió el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del gobierno estatal, Jorge Verástegui Saucedo.

Dijo que se trata de los alcaldes de Sabinas, Nadadores, Allende y Sacramento, respectivamente Ignacio Lenin Flores Lucio, Ismael Aguirre Rodríguez, Reynaldo Tapia Valadez y Juan Antonio Velasco Lozano.

Los dos primeros forman parte del Partido Acción Nacional y los otros dos del Revolucionario Institucional.

Los alcaldes, como cualquier otro servidor público estatal y municipal, están obligados a entregar su declaración sobre bienes patrimoniales y deben hacerlo a más tardar 60 días después de la fecha en que asumieron el cargo.

En este caso antes del primer día de marzo, de acuerdo con el artículo 76 de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos estatales y municipales de Coahuila.

En el artículo 56 la misma legislación establece las sanciones administrativas a las cuales los incumplidos podrán quedar sujetos, las cuales son apercibimiento privado o público, amonestación privada o pública, suspensión, destitución del puesto, sanción económica y hasta la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Verástegui dijo que la misma ley concede a los incumplidos una semana para que presenten los documentos y el plazo está en curso.