Alcaldes presumen mayores captaciones por el predial

Las administraciones de Monterrey, Guadalupe y Escobedo dijeron que han recaudado más dinero que en enero del año pasado.
Los municipios habilitaron varias sedes para realizar el pago.
Los municipios habilitaron varias sedes para realizar el pago. (Roberto Alanís | Archivo)

Monterrey

Los alcaldes de la zona metropolitana presumieron haber tenido mayor captación sobre el impuesto predial al cierre de enero, ello en comparación a cifras del año pasado.

Al menos así lo aseguraron los municipios de Monterrey, Guadalupe y Escobedo, en donde dijeron sentir mayor confianza por parte de la ciudadanía en sus respectivas administraciones, por lo que no les queda más que destinar los recursos en obras y servicios de calidad para los colonos.

En el municipio de Monterrey se informó que al 30 de enero se tuvo una captación de 502 millones 998 mil 238 pesos, de los cuales se registró un equivalente de 166 mil 026 recibos.

Mientras tanto, en el 2015 tuvieron una captación de 430 millones 555 mil 848 pesos, con 163 mil 806 recibos registrados, lo cual derivó una diferencia a favor de la administración del alcalde Adrián de la Garza de 72 millones 442 mil 390 pesos, así como de 2 mil 220 recibos.

Por su parte, el municipio de Guadalupe presumió haber recibido 30 por ciento más de captación en este enero, al argumentar que recibieron 118 millones 960 mil 476 pesos, lo cual arrojó un total de 90 mil 166 expedientes saldados.

En el 2015, la entonces administración de César Garza, captó 91 millones 505 mil 305 pesos, lo cual derivó que en la gestión de Francisco Cienfuegos el 41.41 por ciento del padrón ha cumplido con el impuesto.

En tanto, el municipio de Escobedo detalló que al cierre de enero de este año obtuvieron 25 por ciento más que la administración de César Cavazos, ello al registrar 62 millones 886 mil 368 pesos, ello sin dar a conocer el número de expedientes registrados.

En la gestión pasada, añadieron, se lograron obtener 56 millones 562 mil 140 pesos lo cual derivó una diferencia a favor de la administración de Clara Luz de 6 millones 324 mil 228 pesos.

A decir de las tres administraciones, las prioridades para invertir los recursos por concepto del impuesto predial serán reparar las calles y avenidas de sus respectivas ciudades, así como contar con mejores luminarias y ofrecer un digno servicio de recolección de basura.

Los municipios habilitaron varias sedes para realizar el cobro del impuesto predial, en el caso de Monterrey se puede efectuar en las delegaciones Alamey, Parque España, Mercado Juárez, en Mesa de Hacienda ubicada en Tránsito de Monterrey; en dos recaudamóviles; en Plaza La Silla, en Plaza Real y en la delegación Garza Sada, además de el Parque Tucán.