Alcaldes definirán el Fondo Metropolitano

Hay disposición por ambas regiones, afirma Gustavo Torres Salinas.
Se reunirán munícipes de la región para tratar proyectos afines.
Se reunirán munícipes de la región para tratar proyectos afines. (José Luis Tapia)

Tampico, Madero y Pánuco

En 15 días los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas se reunirán con sus homólogos del norte de Veracruz con la finalidad de definir los proyectos que puedan atraer el recurso del Fondo Metropolitano, el cual se le ha negado a la región desde hace trienios.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, recalcó que era importante que los munícipes del Norte de Veracruz entraran en funciones de manera oficial, ya que así podrían ponerle fecha a la reunión en la que se debatirá el tema del Fondo Metropolitano.

“La verdad es que hay la mejor de las disposiciones y era importante que ellos asumieran sus funciones y será en breve cuando retomemos estos ejercicios, estos diálogos que son fundamentales para nuestra zona metropolitana.

Existe el acercamiento, de hecho, tuve la oportunidad de platicar con el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, y espero hacerlo con el señor Manuel Cuan, presidente municipal de Pueblo Viejo”, declaró.

Al respecto el alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, informó uno de los planteamientos que por su parte se podrían estar presentando tiene que ver con la construcción de un relleno sanitario conurbado que beneficie a los municipios del sur tamaulipeco y el norte del vecino estado.

“Ya había una comunicación previa antes de que ellos tomaran los cargos, en el transcurso de estos días vamos a llamar a una reunión con los alcaldes del norte de Veracruz, para llevar a cabo esta primera reunión enfocada al Fondo Metropolitano”, indicó.

Destacó que los proyectos que se acuerden serán de beneficio colectivo, Ciudad Madero estará dando a conocer la propuesta que se tiene planeada en la reunión entre los alcaldes de los citados municipios, aunque no descartó la posibilidad de un relleno sanitario para el manejo de los residuos en el municipio.

Por su parte el presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante confirmó la disponibilidad de desarrollar una reunión en los próximos días para abordar el tema del Fondo Metropolitano y destacó que incluso antes de tomar posesión como alcalde “ya se había abordado el tema con el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas y hay disponibilidad de los alcaldes de Madero y Altamira”.

Explicó que ha abordado el tema en el Congreso del Estado con la comisión de zonas conurbadas en la que se incluye el tema de Fondo Metropolitano interestatal entre Tampico, Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo.

“Ya hay proyectos que se van a poner a disponibilidad de análisis y discusión para que en cuanto se determine que son viables para beneficiar a la región, trabajemos en ellos con gestiones diversas y el apoyo necesario de los gobiernos estatales y de la federación”.

Finalmente, García Escalante que ha coincidido con el alcalde de  Pueblo Viejo, Manuel Cuan que una vez que hayan estabilizado la situación de sus municipios por los procesos de entrega-recepción acudirán puntualmente a la cita con sus homólogos del sur de Tamaulipas.