Alcaldes afirman que defenderán la voz ciudadana

Ejecutarán recomendaciones de Imeplan y Consejo Ciudadano.
La Junta de Coordinación está integrada por ocho alcaldes.
La Junta de Coordinación está integrada por ocho alcaldes. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Los presidentes municipales que integran la Junta de Coordinación Metropolitana del Área Metropolitana de Guadalajara afirman que defenderán, respaldarán y ejecutarán las aportaciones que hagan el Instituto Metropolitano de Planeación y el Consejo Ciudadano para el desarrollo de diversos temas en los ocho municipios.

“Estamos obligados a que los integrantes de la Junta de Coordinación Metropolitana ejecutemos los estudios y todos los trabajos que desde el área técnica se hagan de Imeplan (…) Yo voy a ser un impulsor de que se valoren y tomen en cuenta las acciones de técnicos y ciudadanos”, indicó Ismael del Toro, alcalde de Tlajomulco.

El actual presidente de la Junta de Coordinación y alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba, dijo que se deberá de dar una sinergia entre ayuntamientos y los representantes del Consejo Ciudadano para encontrar soluciones a los temas de movilidad, manejo de residuos y agua. Agregó que como presidente tiene el compromiso de apoyar a los órganos del instituto.

El alcalde de Tonalá, Jorge Arana,  afirmó que será de los más beneficiados con el trabajo del Imeplan por el crecimiento que registra el municipio y la necesidad de proyectos que necesitará para el futuro.

Admitió que “lo que hace daño a las administraciones municipales, estatales y federales es que en ocasiones se tienen en puestos a gente en la política que no es técnica y con esa recomendación es gente que verdaderamente no tiene una injerencia en cuestiones de decisiones políticas y partidistas”.

Finalmente, Ramiro Hernández, alcalde tapatío, indicó que el Imeplan debe de convertirse en un regulador del trabajo municipal.