Alcaldes de la ZMG participaron en Foro en Medellín

Ramiro Hernández comentó que en 2016 se realizará nuevamente el evento y Guadalajara busca la posibilidad de ser sede de un foro intermedio.

Guadalajara

La participación de algunos de los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) en el Foro Urbano Mundial de la ONU que se realiza en Medellín, Colombia, acaba de concluir con la presentación de las conclusiones.

Los alcaldes de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque acudieron para hablar acerca del Instituto Metropolitano de Planeación que se desarrolla en la ZMG. El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, dijo que entre las conclusiones del Foro de alcaldes, una de las más significativas fue reconocer la falta de planeación en las ciudades y el esfuerzo que se hace para alcanzar una planificación de corto, mediano y largo plazo con la que se puedan corregir las desigualdades,

Mediante una videollamada, el alcalde señaló que la prestación de los servicios es otro punto importante, “ya que el acceso a los servicios para el ciudadano, es parte de la equidad que tiene que ver con que el municipio pueda generar servicios para todos los ciudadanos”.

Al respecto, Ramiro Hernández dijo que están revisando el tema de las Empresas Públicas Privadas de Medellín, específicamente Empresas Públicas Medellín (EPM), “una de las experiencias exitosas, de las prácticas de gobierno, que hay que buscar cómo aplicamos allá, es el funcionamiento de una empresa pública que opera los servicios públicos municipales como agua, energía eléctrica, aseo y mantenimiento de la ciudad y además genera recursos para darle al municipio la capacidad de invertir en infraestructura”.

Ramiro Hernández comentó que en 2016 se realizará nuevamente un Foro Urbano Mundial, y Guadalajara busca la posibilidad de ser sede de un foro intermedio.