Alcaldes de la ZMG avalan a integrantes del Imeplan

El titular del organismo indicó que en el proceso de selección hizo falta mayor participación por parte de organismos.

Guadalajara

Alcaldes de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, junto con el director del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), Alberto Orozco Ochoa avalaron a los 16 integrantes del Consejo Ciudadano por ver en ellos pluralidad, experiencia y representatividad.

 “Nos llevamos una sorpresa grata creo yo en términos de pluralidad que se evidencia y creo que eso es un buen reflejo de la realidad que teníamos como sociedad”, explicó Alberto Orozco en entrevista para Milenio Radio.

Sobre los señalamientos críticos que se han realizado al proceso de selección por parte de la Asamblea de Gobernanza Metropolitana y otros organismos sociales, el titular del Imeplan dijo haber detectado inconsistencias en las observaciones recibidas. Indicó que en el proceso de selección hizo falta mayor participación por parte de organismos.

Sobre los siguientes pasos que deberá dar el instituto, Orozco Ochoa explicó que “tenemos que encontrar una fórmula para ir generando una agenda juntos”, refiriéndose al Observatorio de Movilidad.