Alcaldes de MC estudian hoy acciones contra el gasolinazo

Pablo Lemus apuesta por sumar a los ciudadanos a la estrategia para dar revés al aumento a la tarifa del combustible.

Guadalajara

Los alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC) en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) definirán esta noche las acciones a realizar en contra del gasolinazo, confirmó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien confía en que es posible dar revés al aumento a la tarifa del combustible.

“Definitivamente el gobierno federal puede dar marcha atrás, puede dar reversa a este gasolinazo. La decisión que tomó es una decisión equivocada. Las ineficiencias que tiene Pemex y el gobierno federal nos la quieren cargar a la ciudadanía. Lo que debió hacer fue una disminución al gasto corriente y no optar por el camino más sencillo que es sacrificar el bolsillo de los ciudadanos”, sostuvo este martes en entrevista con medios de comunicación.

Lemus Navarro se pronunció por sumar a los ciudadanos a la estrategia que emprenderán los presidentes municipales metropolitanos.

“Nosotros apostamos por seguir manifestando nuestra inconformidad pero siempre de una forma pacífica, propositiva… El presidente Enrique Peña Nieto tiene una magnífica oportunidad de reconsiderar esta decisión equivocada que se tomó por parte del gobierno federal”, apuntó. Incluso opinó que de reconocer el error y dar marcha atrás, el mandatario del país “mostraría a un presidente sensible”.

Será hasta mañana, dijo, cuando se informe de los acuerdos que esta noche tomen los presidentes municipales de la ZMG, territorio donde se vende la gasolina más cara del país, específicamente en Zapopan.

“No hay un criterio claro por el cual el gobierno federal haya tomado esa decisión”, ya que el centro de abasto de combustible para toda la ZMG se encuentra precisamente en Zapopan y aplica el costo elevado por transferencia, subrayó el alcalde Pablo Lemus.

MC