Yura iniciará actividades hasta 2016

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón manifestó que aunque se tenía programada para finales de 2015, no se descarta que inicie hasta el año que sigue, indicó que la construcción llevará un año.
Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.
Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, manifestó que aunque la primera producción de la empresa Yura se tenían programada para finales de 2015, no se descarta que inicie en 2016, puesto que agregó que su construcción llevará un año.

Más agregó que "esto no cambia la cifra de empleos considerados".

Mientras tanto indicó que el ayuntamiento se está enfocando, en mejorar los servicios públicos del sector para recibir a la empresa.

Manifestó que en los próximos días se reunirán con las universidades del municipio, sobre todo con las tecnológicas, para gestionar apoyo dentro de la capacitación de técnicos que requiere la empresa.

Riquelme agregó que es mucho lo que se requiere para la instalación de la nueva empresa y que se estarán implementando nuevos proyectos en el sector.

Agregó que se realizarán modificaciones de rutas de transporte público, lo que contempla para inicios del próximo año, para transportar a los trabajadores que sean contratados en la región.

Indicó que el Secretario del Ayuntamiento se reunió con las autoridades de Transporte, quien lleva la relación con las empresas del sector para las mejoras.

Manifestó que el sitio es prioridad para la instalación del nuevo alumbrado de led y que se buscará que dentro de las obras del fondo metro queden establecidas mejoras en las vialidades el próximo año.

De acuerdo con el alcalde, para marzo el sector Mieleras tendrá que estar listo con mejoras en los servicios públicos y mayor cantidad de suministro de agua potable, con la perforación del nuevo pozo.

Agregó que es mucho lo que se requiere para la instalación de la nueva empresa y que se estarán implementando nuevos proyectos en el sector.

La empresa proyecta la generación de 4 mil empleos y una inversión de 53 millones de dólares. La planta estará ubicada en un área de 10 hectáreas en el Parque Industrial PyMES y su construcción inicia en el primer trimestre del 2015 para finalizar en ese mismo año y empezar operaciones a principios del 2016.