Analizará comparecencias para cambiar gabinete

El alcalde de Torreón declaró que los resultados de los informes que han estado realizando funcionarios de la administración ante regidores del cabildo, influirán en su decisión.
Miguel Riquelme manifestó que está al tanto de todas las comparecencias y los resultados que obtiene cada funcionario.
Miguel Riquelme manifestó que está al tanto de todas las comparecencias y los resultados que obtiene cada funcionario. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme, declaró que los resultados de las comparecencias que han estado realizando funcionarios de la administración ante los regidores del Cabildo serán referencia para realizar cambios en su gabinete, de los cuales sigue sin dar detalles.

Dijo que el funcionario debe ser hábil y programático para dar a conocer resultados y los recursos que maneja.

"Ya he visto quienes no tuvieron la habilidad, cuando yo tengo que comunicar al ciudadano lo que estamos haciendo. Dentro de cada área hay cosas que muchos no sabían de lo que se estaba haciendo en cada área, incluso sin recursos”, indicó.

Riquelme puntualizó que las áreas en las que ha estado conforme y cómodo trabajando, son a las que les ha ido bien y que queda de manifiesto que hay cinco grandes rubros dentro de su administración en los cuales dijo él puso todo su empeño.

Dijo que cuando decidió hacer el ejercicio democrático, sabía que esto tendría que ver con buenos o malos comentarios, y también con la habilidad de cada funcionario para poder decir lo que está haciendo la administración, “lo que no podemos negar es que es un ejercicio nuevo, que es iniciativa de esta administración".

Manifestó que está al tanto de todas las comparecencias y los resultados que obtiene cada funcionario.

Indicó que es un ejercicio que contribuye a la transparencia, a la rendición de cuentas y a la participación de los ciudadanos.

“En este sentido también vemos quien tiene la capacidad de los funcionarios de poder manejarse dentro de un área que es su responsabilidad, por lo que tienen que ser expertos en la materia, que se supone que deben conocer tanto reglamentos, como cada una de las acciones y darlas a conocer", aseguró.

Puntualizó que las áreas en las que ha estado conforme y cómodo trabajando, son a las que les ha ido bien y que queda de manifiesto que hay cinco grandes rubros dentro de su administración en los cuales dijo él puso todo su empeño “y se han tenido resultados, replica de lo que ya hemos estado hablando".

Recordó que hay casos como los de la directora de Medio Ambiente, donde los funcionarios han mostrado capacidad, más no se tuvo el recurso suficiente para desarrollar los proyectos.

Indicó que en la modificación que realice en el mes de abril del presupuesto, de acuerdo a la tendencia de los ingresos, se le incrementará el presupuesto que oscila actualmente en los tres millones de pesos.