Ajuste a la nómina antes de bajar recursos a prevención

El Tesorero de Torreón recordó que en 15 días presentará el plan de austeridad del municipio para amortiguar el impacto que representará la reducción. Habló de un ajuste de 23 mdp.
El alcalde de Torreón indicó que programas no sufrirán recortes.
El alcalde de Torreón indicó que programas no sufrirán recortes. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme declaró que no habrá recortes dentro del presupuesto 2015 en los programas de Prevención de la Violencia, Hábitat, Sedatu y Rescate de Espacios Públicos.

Por lo que los proyectos no se verán afectados en el municipio con los ajustes a las participaciones federales y destacó que de ser necesario se tendrá que bajar nómina y gastos de servicios generales.

El Tesorero, Enrique Mota, recordó que en un plazo de 15 días presentará el plan de austeridad del municipio para amortiguar el impacto que representará la reducción. Habló de un ajuste de 23 millones de pesos que se tendrá a mediados del presente año.

El regior Miguel Mery y la síndico del PAN, Garbiela Casale solicitaron que no se viera afectada la operatividad del municipio con los cambios.

Mientras la regidora panista Angélica Campos y la sindinco de vigilancia, Gabriela Casale, le solicitaron cuidar el gasto en el capítulo de la nómina, al señalar que hay una tendencia a su incremento.

A lo que respondió el funcionario que corresponde a la contratación de 250 policías y ese gasto debe corresponder a las necesidades de la administración.

El tema debe ser visto en términos de efectividad de funcionarios y agregó que incluso las disminuciones en este gasto pudieran perjudicar la operatividad del gobierno.

Al respecto el regidor Miguel Mery Ayup argumentó que se esperan en el presente año más contrataciones de elementos para la dirección de Tránsito y Vialidad.

El alcalde comentó que todas las dependencias están alertas ante la caída del precio del petróleo para no afectar proyectos 2015, pero se espera que a mediados del año se pueda incrementar el costo.