Torreón “no está para experimentos”

Así lo manifestó el presidente de la bancada del PAN, sobre el anuncio del alcalde Miguel Riquelme de que habrá cambios en su gabinete, dijo que espera que se busquen perfiles adecuados.
El regidor Sergio Lara Galván, presidente de la bancada del PAN en el Cabildo de Torreón.
El regidor Sergio Lara Galván, presidente de la bancada del PAN en el Cabildo de Torreón. (Facebook: Sergio Lara )

Torreón, Coahuila

Sobre el anuncio que realizó el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, de que habrá bajas y cambios en su gabinete en los primeros meses del próximo año, el regidor Sergio Lara Galván, presidente de la bancada del PAN en el Cabildo de Torreón, dijo que espera que se busquen perfiles adecuados para las áreas, sin privilegiar compromisos políticos, antes que capacidad y experiencia.

Ya que indicó que Torreón ya no puede esperar más para el mejoramiento de sus servicios y "no está para experimentos". 

El alcalde anunció que habrá bajas, que en los primero meses del próximo año ya tendrá las evaluaciones.


Dijo que finalmente si no hace los cambios necesarios, será el responsable de que haya áreas que continúen en el rezago ante la falta de resultados de algunos miembros de su gabinete, quienes ya tuvieron un año para demostrar su capacidad.

Pidió al edil reconocer las áreas que requieren atención en el municipio por el bien de la ciudadanía, sin importar que los señalamientos públicos vengan de la bancada panista del Cabildo, como la mayor parte de los servicios públicos, la prevención del delito, la realización de auditorías y un mayor trabajo de transparencia.

Esto luego de que el alcalde de Torreón minimizara sus señalamientos y solicitudes hechas en la pasada sesión de Cabildo, de retirar del cargo a funcionarios quienes no dieron resultados en el primer año de gobierno.

El alcalde anunció que habrá bajas, que en los primero meses del próximo año ya tendrá las evaluaciones y se buscarán que cada área tenga los perfiles idóneos, puesto que agregó que no se realizarán cambios sólo por hacerlos, sino para colocar a la gente que permita avances de manera rápida.

Reiteró que realizará una evaluación de las áreas conforme a los resultados obtenidos y esperados, lo que agregó que realizará fríamente.