Ajuste presupuestal impedirá contratar más policías

El alcalde de Torreón destacó que se 250 y se homologaron los salarios, pero a raíz de los cambios en la federación será un año austero y resaltó que no despedirá agentes, verá con lupa otras áreas.

Torreón, Coahuila

Por el ajuste que se tendrán en las participaciones federales este 2015 será un año de austeridad, donde aunque no se realizarán despidos, no se contratarán más policías, indicó el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.

"Nuestro presupuesto ajusta la nómina, lo que sí es que tal vez no contrate más policías, pero ya lo tenía previsto, el año pasado contraté cerca de 250, le dí un buen avance y hoy tenemos contemplada la homologación de una buena parte de los elementos", explicó.

Dijo que no se afectará el plan de obra y acciones contemplado, pero se tendrá cuidado en el gasto corriente, y "se verán con lupa" los servicios administrativos de la presidencia municipal, que sí tendrán un recorte.

Afirmó que no se está pensando en el presente año en participaciones extraordinarias, sino en poder cumplir lo planeado en materia de presupuesto y de proyectos.