Nuevas tuberías en el poniente acabarán con el 50% de fugas

El proyecto será para 2015 y se aplicará antes de la repavimentación donde consideran los recursos federales de Apazu para iniciar, informó en la colonia Camilo Torres el alcalde Miguel Riquelme.
Recorrido por la colonia Camilo Torres.
Recorrido por la colonia Camilo Torres. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El próximo año beneficiará al sector poniente con la sustitución de tuberías de agua potable, anunció el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, ya que admitió que se fuga el 50 por ciento del recurso, que afecta el abasto y se requiere recurrir al tandeo del agua.

Se realizarán estas obras antes de iniciar con la repavimentacion que se tiene contemplada con recursos estatales.

Destacó además que ya hay las condiciones de seguridad en el poniente de Torreón.

Dijo que se están considerando los recursos federales de Apazu para iniciar el proyecto y está guardando cerca de 30 millones de pesos, para que sea su contraparte municipal para iniciar los trabajos.

Se requieren cerca de 70 millones de pesos para cambiar el 100 por ciento de la tubería en el sector. Además de que se esperan los recursos que prometió el gobernador Rubén Moreira, para repavimentar todo el poniente.

Señaló que en 2014 no le alcanzó el dinero para iniciar las obras de sustitución de tuberías, ya que se tenían únicamente 10 millones para arrancar, pero aseguró que será prioridad en el próximo año iniciar las obras.

Destaca además que ya hay las condiciones de seguridad en el poniente. El alcalde estuvo de visita en la colonia Camilo Torres este jueves.