Dependencias que rindieron informe sin cambios

Inspección y Verificación, Protección Civil y Tribunal de Justicia ya la presentaron al Cabildo. El alcalde de Torreón indicó que la evaluación será hasta su segundo informe.
Miguel Ángel Riquelme, Alcalde de Torreón, afirmó que se busca integrar a los municipios de San Pedro y Madero al proyecto de Zona Metropolitana.
Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, evaluará las dependencias después de su segundo informe. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís descartó que por el momento existan cambios en las dependencias que recientemente rindieron su reporte de actividades del primer semestre del año.

Se trata de Inspección y Verificación, Protección Civil y Tribunal de Justicia, pero dijo que habrá una evaluación luego del segundo informe de gobierno.

"En primer término debemos destacar el orden porque cuando una dependencia sabe hacia dónde va y presenta los resultados dentro del primer semestre. Hay dependencias bien ubicadas en lo que tienen qué hacer y nos toca en el orden municipal. Hoy se da una modalidad donde acuden al Cabildo y se ve el trabajo de cada dependencia que no se da conocer y son positivas para ciudadanía", declaró.

"Vamos a seguir con este tipo de operativos de educación para que al final de esto en la búsqueda del nuevo transporte se disminuyan los accidentes y demás".

Resaltó que en el área de Inspección y Verificación hubo operativos importantes que detonaron en la clausura de centros que comercializaba carne en malas condiciones.

"Fueron hechas cosas que no se hacían de manera frecuente o permanente. En inspección se trabajó con salud para asegurar carne en malas condiciones que iba a dar a las carnicerías", expuso.

En el caso del Tribunal de Justicia Municipal, presumió que existe una campaña que ha permitido disminuir la corrupción de manera visible.

"Están trabajando bien y ya definiremos si hay cambios o no. Tenemos mucho menos corrupción al menos visible y es un esfuerzo para que la gente denuncie si hubo algún tema en su contra, ya será después de mi segundo informe una evaluación para poder ver si hay cambios o no", añadió.

Tras ser cuestionado sobre las cifras que esa dependencia arrojó durante la primera mitad del 2015 y en que destaca el incremento en los accidentes viales vinculados al transporte público, Riquelme Solís argumentó que eso tiene en parte su origen debido a la recuperación de la vida nocturna.

"Entre más movimiento tenga la ciudad más a expensas está de que sucedan accidentes, anteriormente no salía y hasta cierto horario había circulación", declaró.

Resaltó que vendrán nuevas acciones en materia del transporte público, las cuales estarán vinculadas a la capacitación de quienes tienen a su cargo una unidad.