Alcalde no considera violar la ley con espectaculares

El presidente de Saltillo, dijo que la federación lo permite y que si el PRI lo quiere demandar que lo haga, indicó que asumirá las consecuencias se es que la Ley Estatal lo prohíbe.
Alcalde de Saltillo, Isidro López.
Alcalde de Saltillo, Isidro López. (Facebook: Isidro López Villarreal)

Saltillo, Coahuila

Alcalde de Saltillo, Isidro López, no considera que esté violando ninguna ley al mostrar su imagen en la publicidad,  la federación lo permite y si el PRI lo demanda dice "Adelante", “Yo no creo que esté violando ninguna ley y si la ciudadanía así lo considera pues que hagan las demandas correspondientes y ahí la ley le dará la razón a quien la tenga”.

El Munícipe explicó que a nivel federal se permite hacer uso de la imagen del alcalde en la publicidad previa al informe de resultados.

Aguillón aseguró que el alcalde López Villarreal está incurriendo en el delito de peculado y lo tachó como prepotente al hacer caso omiso al llamado que le hizo el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

“A la mejor tengo diferencia un poquito ahí con el gobernador, pero la federación lo permite y habla de que hay 7 días antes y 5 después, 12 días en total en que puedes poner tu imagen y tu nombre y pues es una diferencia de pensamiento, una diferencia de opinión”, indicó que esto es factible pues quien da el informe es el alcalde, sin que esto signifique hacer una promoción puesto no es época de elecciones.

Asumirá las consecuencias si es que la Ley Estatal lo prohíbe o si está violentando alguna otra ley como la de Transparencia, “si lo prohíbe pues que hagan la demanda y que me hagan la sanción correspondiente”.

Finalmente ante la posible demanda que interpondrá el Líder Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Aguillón, por peculado en contra del alcalde, éste no mostró preocupación alguna y de igual forma dice que puede interponer la demanda cuando quiera.

Aguillón aseguró que el alcalde López Villarreal está incurriendo en el delito de peculado y lo tachó como prepotente al hacer caso omiso al llamado que le hizo el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, asegura que la actual Ley de Transparencia no permite promocionarse con recursos públicos.