En Matamoros alistan trabajos para Metrobús

El alcalde Raúl Onofre Contreras, informó sobre los avances del proyecto, resaltó que ya pusieron en marcha en los límites de la ciudad y de Torreón algunas labores.
El alcalde Raúl Onofre Contreras.
El alcalde Raúl Onofre Contreras. (Luis Alberto López )

Matamoros, Coahuila

El alcalde Raúl Onofre Contreras informó de los avances del proyecto del Metrobús en el municipio de Matamoros y resaltó que ayer fueron puestos en marcha algunos trabajos que servirán para eso, en los límites de Torreón y esta ciudad.

"Es un proyecto integral de la Zona Metropolitana y fue dado el banderazo para empezar la ampliación de la carretera Torreón-Matamoros. El funcionamiento está proyectado para el 2017", dijo.

Indicó que los demás municipios inmersos en el nuevo proyecto de transporte son Gómez Palacio y Lerdo, ambas ciudades del Estado de Durango. 

Onofre Contreras mencionó que va licitarse el manejo del Metrobús para que varias empresas presenten sus propuestas.


"En el caso de Matamoros ya fue trazada una ruta que abarca toda la carretera Torreón-Matamoros, hasta llegar a la calle Cortinas, donde dará vuelta en la vialidad 5 de Mayo y retornará en la calle Guillermo Prieto", explicó.

Mencionó que a diferencia de otras ciudades, no tienen entronques aquí y resaltó que el más cercano está proyectado a la altura de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en Torreón.

Onofre Contreras mencionó que va licitarse el manejo del Metrobús para que varias empresas presenten sus propuestas y luego sea elegida una. 

"Se tiene trazada la ruta y se va licitar para saber quién se hará cargo el metrobús", declaró.

Cabe destacar que en el caso de matamoros la inversión contemplada para ese proyecto son 47 millones de pesos. Hay que recordar que en total, el monto que será invertido entre los municipios, la federación y las entidades federativas, asciende a los 2 mil millones de pesos.

Ayer durante su visita a la región, autoridades estatales mencionaron que en los próximos días arrancarán labores de remodelación en algunas vialidades matamorenses para que pueda acondicionarse para el uso del nuevo transporte.