Bodegas darán vida a Casa de la Cultura

El alcalde de Matamoros y el director general del INIFAP, Luis Fernando Flores, firmaron esta mañana un convenio de 10 años para que se instale una cancha de usos múltiples y la Casa de la Cultura.
La firma del director general del INIFAP, Luis Fernando Flores y del alcalde, Raúl Onofre se realizó al filo de las 11 de la mañana.
La firma del director general del INIFAP, Luis Fernando Flores y del alcalde, Raúl Onofre se realizó al filo de las 11 de la mañana. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

El día de hoy se llevó a cabo la firma de un convenio de comodato por 10 años, como una primera etapa entre el Municipio de Matamoros y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental La Laguna en esta cabecera municipal.

La firma del director general del INIFAP, Luis Fernando Flores y del alcalde, Raúl Onofre se realizó al filo de las 11 de la mañana.

Lo que fueran bodegas de distribución de semillas de Pronase (Productora Nacional de Semillas) con una extensión de poco mas de una hectárea, pasarán a ser usadas por el Municipio a partir de ahora.

Por su parte, el alcalde Raúl Onofre indicó que esa infraestructura se va a limpiar y remodelar para que ahí se instale la Casa de la Cultura, una cancha para usos múltiples y para bodegas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal.

Esas instalaciones dejaron de funcionar como bodegas distribuidoras de semillas desde hace aproximadamente 20 años y ahora pasan al Municipio para que las aproveche.