Cambio de funcionarios en Lerdo

El alcalde Luis de Villa, tomó protesta de tres personas que habrán de ocupar las aéreas de Deporte, Parques y Jardines y del Vivero Forestal de Raymundo, indicó que ya son 6 los cambios.
Toma de protesta de José Guadalupe Padilla Saldivar.
Toma de protesta de José Guadalupe Padilla Saldivar. (Twitter @Luis_deVilla)

Lerdo, Durango

El alcalde Luis de Villa Barrera tomó protesta a tres nuevos funcionarios municipales que habrán de suplir las vacantes que se dieron en días pasados en las aéreas de Deporte, Parques y Jardines, así como del Vivero Forestal de Raymundo.

Tras la breve ceremonia de la toma de protesta, el alcalde lerdense admitió que con estos son un total de seis los cambios en titularidades dentro de la estructura de gobierno.

Como Director del Deporte se nombró a José Guadalupe Padilla Saldívar, quien sustituye a Joaquín Reyes Chávez.

Tomó protesta, José Luis González Díaz como Jefe del Vivero Municipal de Raymundo.

Entrevistado al respecto, agregó que "la encomienda del Presidente Luis De Villa es buscar un mayor acercamiento y coordinación con las diferentes asociaciones y ligas deportivas que desempeñan actividades en el municipio, especialmente a los jóvenes para quienes la práctica de algún deporte resulta fundamental en su desarrollo integral”.

Afirmo que esa será su prioridad y que para ello cuenta con un equipo que conoce muy bien su trabajo.

También tomó protesta, José Luis González Díaz como Jefe del Vivero Municipal de Raymundo, en sustitución de Rogelio Sánchez Galindo quien presentó desde ayer su renuncia oficial por motivos personales. González Díaz se desempeñaba como Jefe del Departamento de Parques y Jardines, ahora su puesto será ocupado por Félix Gutiérrez Medrano.

Las asignaciones anteriores son dependientes de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente que encabeza Eduardo Escobedo Reyes y tendrán la encomienda de redoblar esfuerzos que contribuyan al cuidado el medio ambiente, con la finalidad de que Lerdo se mantenga como municipio verde, que es ya distintivo en la Comarca Lagunera.

Más tarde en la inauguración del XII Encuentro Estatal Deportivo 2014 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, el Alcalde presentó ante parte de la comunidad deportiva juvenil  al nuevo titular del deporte y públicamente lo comprometió a dar respuesta, hasta donde los recursos lo permitan,  a las demandas de los deportistas de Lerdo.