Gobierno de Luis de Villa desordenado y poco operativo

El regidor del PRD, Sotero Jáquez, dijo que el primer informe del alcalde de Lerdo se basará en acciones que correspnden al gobierno federal y estatal, ya que a nivel municipal fue escaso.
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa dará su primer informe el 29 de agosto.
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa dará su primer informe el 29 de agosto. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

En opinión del regidor del PRD, Sotero Jáquez, el primer informe que proyecta el alcalde de Lerdo, Luis de Villa para el 29 de agosto solo se referirá a la relación de obras y acciones que correspnden al gobierno federal y estatal, ya que a nivel municipal hay poco que informar.

Hizo ver que a casi un año de gobierno municipal no se aprecia un orden en el funcionamiento y operatividad de la administración, en la que por sus funcionarios no se ven proyectos y objetivos.

Incluso mencionó que los regidores tiene una limitada gestión al carecer de facultades para otorgar determinados descuentos en multas y recargos, además de que en la mayoría de los planteamientos que se le hacen, las pocas veces que los reciben no tienen respuesta y cuando la tienen es a destiempo, por lo que la relación del cabildo se ve trastocada.

Enfatizó que esto no implicara que no asista en lo particular a la ceremonia del informe, esto más por guardar la institucionalidad que por convicción al insistir que en lo local no hay nada que informar.

Anunció que él hará su propio informe pasando el 29 de agosto y dará a conocer sus acciones de gestoría emprendidas desde el primero de septiembre de 2013 a la fecha.