Albergues vigentes para proteger a personas del frío

El Alcalde de Gómez Palacio, manifestó que el DIF y el ayuntamiento con el respaldo de Protección Civil y Bomberos ayudan en los lugares donde se brinda el apoyo ante las bajas temperaturas.
Albergue Municipal de Gómez Palacio.
Los tres albergues que se ubican en el DIF Revolución, en el Gimnasio Luis L. Vargas y en el Auditorio Centenario se encuentran vigentes. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde José Miguel Campillo dijo que el DIF y el ayuntamiento con el respaldo de Protección Civil y Bomberos mantiene vigentes los tres albergues que se ubican en el DIF Revolución, en el Gimnasio Luis L. Vargas y en el Auditorio Centenario para llevar ahí a las personas vulnerables que carecen de un techo o bien que sus condiciones en donde viven son de riesgo, a fin de salvaguardar la vida ante los bajas temperaturas.

"Se les da comida caliente y refugio para que puedan sobrellevar esta contingencia climatológica durante el invierno".

Manifestó que se tiene activado el Programa Invierno Seguro 2014, en donde a través de la coordinación con las distintas dependencias se ha logrado mantener la alerta haciendo recorridos y acudiendo a los auxilios de personas de la tercera edad que viven solas y que requieren de apoyo.

Expuso que en el caso del DIF Revolución ubicado en la colonia del mismo nombre, son llevados aquellas personas indigentes donde por parte de este organismo se les brinda alimentos calientes, lo mismo que una revisión médica profunda para determinar si padecen de alguna enfermedad y sobre ello ofrecen las atención, además de abrigo, evitando que estén expuestas a las bajas temperaturas.

"Se les da comida caliente y refugio para que puedan sobrellevar esta contingencia climatológica durante el invierno, ofreciendo la atención con calidez humana y no sufran por ello", afirmó Miguel Campillo.

Por su parte, el director de Protección Civil Alonso Gómez Vizcarra manifestó que en este sentido se están haciendo recorridos por aquellas colonias de la periferia, para detectar aquellas viviendas en condiciones de riesgo y que son habitadas por gente de la tercera edad para exhórtales a que temporalmente acudan a los albergues y no padezcan frío y de aceptar ellos mismos los trasladan.