“Creo que tengo los pies bien puestos en la tierra”

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo en su primer año de gestión destaca una ciudad más limpia e iluminada. Ahora se enfocará en la seguridad con la entrada de la policía municipal.
José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio.
José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Para el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, la mejora de los servicios públicos ha sido un aliciente que responde a una de sus promesas de campaña.

Lo cual también se observa en la imagen urbana al dotar a la ciudad de una identidad con las grandes nomenclaturas y el despegue en el llamado corredor gastronómico, algo que presume como suyo. Anunció que la cultura se fortalecerá con el proyecto de un nuevo Museo de Historia.

Sin embargo, existe un factor que le preocupa y ocupa, que es brindar a la ciudadanía una seguridad pública propia que ofrezca resultados inmediatos y por ello asegura estar comprometido a seguirle de frente, pues a diferencia de otros de sus antecesores, dice que a él no le interesa ser candidato a diputado federal.

¿Al llegar a este primer año, siente que cumplió, medio cumplió o dejó muchos pendientes?

"En los delitos del fuero común también se han logrado avances y estamos batallando con los robos a mano armada. La verdad yo siento impotencia por no poder dar una respuesta rápida".


Creo que se avanzó en los diferentes rubros de la administración y se le dio un especial énfasis en mejorar la imagen urbana de la ciudad, los servicios públicos y el generar una identidad que se traduce en sentirnos orgullosos de ser de Gómez Palacio.

Con una ciudad más limpia, con un alumbrado público donde todas las lámparas estén funcionando, mejorar la recolección de basura, mejorar los parques y jardines y a los espacios públicos darles un mantenimiento como debe de ser, para que la gente salgan a disfrutarlos.

Esto sin olvidar la parte de la obra pública ya que está presente, lo mismo que el tema del agua, pues a tan solo un año de iniciado y aún tratándose de obras muy costosas se ha logrado avanzar y tenemos ya un nuevo pozo en la red que se perforó y otro más que se equipó y se interconectó a la red, con el cual se puede garantizar otros 200 mil litros a la red.

Lo mismo que en el tema de drenaje al construir dos pozos de absorción así como dos colectores importantes, uno el Rebollo Acosta en una segunda etapa y el colector de la Mina, con lo que se mejorará el servicio sanitario que está muy saturado y en algunas partes colapsado.

¿Cuál es el tema que se le hizo más complicado a Campillo: la inseguridad o falta de empleo?
Yo creo que la inseguridad, para lo que hemos venido trabajando en un tema que recordemos estuvo muy álgido, aunque hemos avanzado mucho al grado que los delitos de alto impacto han disminuido notablemente y pues prácticamente no se cometen.

Pero en los delitos del fuero común también se han logrado avances y estamos batallando con los robos a mano armada. La verdad yo siento una situación de desánimo e impotencia por no poder dar una respuesta rápida a la ciudadanía.

Estamos conscientes de ello y yo espero que ahora con la conformación de la Policía Municipal podamos apoyar a la ciudadanía y atenderlos cuando se vean afectados por algún delito de este tipo.

Esto generó en la pérdida de muchas fuentes de empleo, muchos negocios cerraron, otros se compactaron, pero creo que hoy Gómez Palacio está retomando la dinámica que tuvo como una ciudad industrial, en mi administración se están activando más de 2 mil 500 nuevos empleos.

¿Usted también querrá ser candidato a diputado como algunos de sus antecesores?

No, definitivamente al día de hoy creo que tengo los pies bien puestos en la tierra, aún tengo mucho por hacer y creo que estamos apenas empezando, por lo que voy a continuar mi administración para consolidar todos los planes y compromisos que generé en campaña y no voy a participar por ningún otro puesto, no está en mis planes.