Alcalde dispuesto ayudar en búsqueda de personas

David Flores Lavenant presidente de Madero, dijo que ayudará en todo aquello que requiera la Subprocuraduría y en las indagatorias que realiza el Mando Único para localizar a los desaparecidos.
El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant.
El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant. (Facebook: Presidencia Municipal Madero)

Francisco I. Madero, Coahuila

Porque resulta sano y de beneficio social, el gobierno que encabeza el alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, se encuentra a disposición como coadyuvante en las indagatorias que realiza el Mando Único para localizar a personas reportadas como desaparecidas en este municipio.

Así lo indicó el edil, quien recordó que hace un par de meses, su granja fue inspeccionada por agentes federales, quienes desplegaron un fuerte operativo luego de que se colocara en el internet una delación que resultó una falsedad

En el año 2009 la corporación del municipio vivió una depuración policiaca al tener indicios de que agentes estaban comprometidos con el crimen.

“Hace unos meses estuvo por aquí la Procuraduría General de la República e hizo una revisión a diferentes predios, de hecho fueron al mío, fueron a mi granja y a muchos sitios de aquí, acompañados por integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) y no se encontraron restos”.

Flores Lavenant dijo que fue “porque a un loco se le ocurrió poner en internet que él sabía” sobre ubicaciones de fosas en Madero, que la PRG desplegó un fuerte operativo donde participaron más de 100 agentes que se movilizaron en al menos 40 vehículos policiacos buscando fosas clandestinas en ocho pequeñas propiedades.

Cabe recordar que fue durante el año 2009 cuando la corporación del  municipio vivió una depuración policiaca al tener indicios de que agentes estaban comprometidos con el crimen. El alcalde recordó el hecho y apuntó que dos agentes quedaron también en calidad de desaparecidos.

Bajo ese contexto el alcalde, quien además reconoció ser una víctima del crimen tras haber padecido un secuestro, reiteró estar en la mejor disposición de colaborar en todo aquello que requiera la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas en la entidad, así como con los cuerpos policíacos que integran el Mando Único.