Reparación del Canal de la Perla será este mismo año

El alcalde de Torreón dijo que a 204 días de gobierno 'no se les ha cansado el caballo', como algunos pensaron ocurriría. Solicitó el compromiso de la gente para limpio el exterior de sus casas.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que a 204 días de gobierno, no 'se les ha cansado el caballo', como algunos pensaron ocurriría.

En el ejido la Unión, donde arrancó el programa de banquetas, pidió el compromiso de la ciudadanía para que mantenga el exterior de sus viviendas limpias. Además aseguró que todo ese sector va a contar con luz.

Indicó que el Canal de la Perla está contemplado para repararse con recursos del Fondo Metro y es una obra que este mismo año va a iniciar y concluir. Se le destinarán seis millones de pesos.

"Año con año se van a invertir recursos en el Centro Histórico, por que queremos hacerlo una especie de museo dentro de la historia de Torreón por ello el Canal de la Perla quedará muy bien para 2015 y seguirá siendo un paseo turístico".

Para el próximo año se proyecta inyectarle una cantidad semejante y destacó que el mes entrante iniciarán la licitación donde también se aplicará recursos del Impuesto Sobre la Nómina.