Promete agua y alumbrado al 100% durante 2014

El alcalde de Torreón dijo que es una prioridad ambos servicios, debido a que fue una demanda constante en su campaña. Indicó además que son 500 mil metros cuadrados pavimentados.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme promete agua y luz al 100% este mismo año.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme promete agua y luz al 100% este mismo año. (Especial.)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, prometió tener dos servicios públicos funcionando al 100 por ciento para finales de 2014: agua potable y alumbrado.

En el caso del agua, detalló que en lo que va de su administración suman 600 litros por segundo inyectados a la red, que no se tenían el año pasado, con los seis nuevos pozos que ha puesto en funcionamiento.

Sin embargo, se proyecta perforar otros cuatro pozos para que a más tardar en el mes de diciembre sean 900 litros por segundo, lo que garantiza agua de calidad y en abundancia en todas las colonias, lo que daría suficiencia para los próximos 20 años.

Respecto al alumbrado público, recordó que las 57 mil luminarias que hay en Torreón en breve serán reemplazadas por otras con tecnología led, que cuentan con luz más clara y representan ahorros en el consumo de energía.

Aclaró que se optó por darle prioridad y tener ambos servicios al 100 por ciento, debido a que fue una demanda constante en su campaña por la alcaldía y durante los recorridos que hace en las distintas colonias.

De igual manera Riquelme Solís, expuso que se ha avanzado en el mejoramiento de las calles, pues durante el primer semestre de 2014 se contabilizan alrededor de 500 mil metros cuadrados pavimentados.