Aumenta 20 mil pesos aportación a Cruz Roja

El alcalde de Torreón, dijo que además facilitará un predio para la construcción de una subestación de atenciones al oriente, donde se concentran los percances viales.
Se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Torreón y la Cruz Roja.
Se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Torreón y la Cruz Roja. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Torreón y la Cruz Roja, donde el alcalde Miguel Riquelme Solís, declaró que incrementará el apoyo a la institución de 50 a 70 mil pesos mensuales.

Señaló que el recurso se distribuye entre los gastos de energía eléctrica y el combustible de las ambulancias.

Por su parte, el presidente del patronato de la Cruz Roja, Félix Pérez Murillo, reconoció que arrastran desde 2013 un déficit de tres millones de pesos.

Ya que se otorgaron servicios por un monto de 15 millones de pesos, cuando se recaudó a través de la colecta anual 12 millones de pesos. Asimismo, realizaron más de mil 200 cirugías, entre otros servicios.

Por lo que solicitó al alcalde el apoyo de 20 mil pesos mensuales, que representa 35 por ciento de los requerimientos de la institución.

En ese sentido, Riquelme Solís, anunció que facilitará un predio para la construcción de una subestación de atenciones al oriente de la ciudad, a fin de optimizar las atenciones en ese sector, donde se concentran los percances automovilísticos.