CRÓNICA | POR CHRISTIAN SÁNCHEZ

Se ponen a ‘rodar’

Promete apoyos para los deportistas que tomen las calles

El alcalde de Torreón y el director de la policía, recorrieron 12 kilómetros en bicicleta, rutina que se vuelve una tradición en la ciudad gracias a grupos como Ruedas del Desierto y Laguna Bike.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme y el director de la Policía, Adelaido Flores Díaz, dejaron los zapatos y colgaron el traje para darse una vuelta por Torreón en bicicleta.

Con tenis, ropa cómoda y su reloj, Miguel Riquelme llegó al punto de salida a las 8:30 de la noche, minutos después con el mismo atuendo el jefe policíaco.

Entre el público la foto no se hizo esperar, mientras el grupo de ciclistas del club Laguna Bike, realizaron su oración de cada semana y además ofrecieron antes de salir un reconocimiento al alcalde, quien se dijo positivo ante los 12 kilómetros que les esperaban.

A las 8:45 se dio el banderazo de salida, al frente el alcalde, el jefe de la policía y los organizadores.

En el camino hubo muestras de todo, incluso quien en tan solo una rueda tomó ventaja.

Con un semblante fresco a la mitad del recorrido, el alcalde dijo ser duro para sudar.

Los ciudadanos recibieron a los funcionarios entre broma y broma.

Ya en el calor, Miguel Riquelme señaló que habrá apoyos para los grupos de deportistas que tomen las calles, como su espacio para mejorar su condición física.

Así las cosas, Riquelme y Adelaido se llevaron de tarea a casa dos cosas: mejorar las vialidades para los grupos de ciclistas como Laguna Bike y Ruedas del Desierto.

Además de buscar salvaguardar y crear más espacios para quienes dejan el coche y viajan con la fuerza de sus propios pies.