Ciclistas y motociclistas respetarán las normas viales

El alcalde, David Flores Lavenant, informó que los operativos no son para molestar, si no para mantener la integridad de los conductores y en caso de las motocicletas, para evitar la delincuencia.
Francisco I. Madero implementará dispositivo de seguridad para motocicletas con el fin de evitar más delitos.
Francisco I. Madero implementará dispositivo de seguridad para motocicletas con el fin de evitar más delitos. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Dio inicio una campaña para concientizar a los automovilistas se abstengan de polarizar sus vehículos, así como a los motociclistas para que porten obligadamente la placa de su unidad.

El presidente municipal, David Flores Lavenant, recordó que se encuentra en vigor un dispositivo para que ciclistas y motociclistas respeten las normas viales y, en el caso de los segundos, que acrediten la propiedad de su vehículo y usen casco de seguridad.

"Esperamos la comprensión de los conductores de estos vehículos, porque se busca el bien común a través de una mejor seguridad para todos".

Agregó que no se trata de una medida recaudatoria, sino que se busca inhibir los delitos que son cometidos por persona que tripulan motos.

Flores Lavenant recordó que en el caso de los ciclistas, desde hace dos o tres semanas no se les permite que vayan en sentido contrario a la circulación por las calles.

En el caso de las motos, éstas serán objeto de revisiones por parte de la autoridad vial, y durante la misma se les pedirá a su tripulante que tenga sus documentos en regla.

Los agentes viales estarán vigilantes también de que el conductor y sus acompañantes usen casco protector y, si no lo usan, serán objeto de sanciones.

"Buscamos el bienestar de todos los habitantes de este Municipio a través de una mejor seguridad, por lo que se pide la comprensión y su respaldo de la gente que usa estos vehículos", expresó por último Flores Lavenant.