Exigen juicio contra alcalde de Fco. I Madero por agresiones

Tras la golpiza que David Flores Lavenant propinó en una fiesta a César Didier de 16 años, la familia del menor se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno en Saltillo.
Exigen que el Gobernador, Rubén Moreira, destituya a Flores Lavenant.
Exigen que el Gobernador, Rubén Moreira, destituya a Flores Lavenant. (Ana Ponce)
José Galván, manifestante (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

Debido a las lesiones que presuntamente David Flores Levanant, alcalde de Francisco I. Madero, causó al joven César Didier Perales de 16 años, los familiares del ofendido exigen que se le lleve a Juicio Político.

Esta mañana la abuela, la madre, tías, primos y amigos de César, se plantaron frente al Palacio de Gobierno para manifestarse en contra de las acciones y el abuso de poder que Flores Levanant ha ejercido en el municipio de Madero.

Aseguraron que no es solo la golpiza que propinó al menor, lo que los ha movido a iniciar con el movimiento ciudadano para solicitar un juicio político en su contra.

José Alfredo Galván Martínez, maderense que ha acompañado a la familia de César, explicó que la indignación que tiene la comunidad no son solo las medidas recaudatorias, sino que el alcalde haya golpeado a un menor incurriendo en la ilegalidad toda vez que nadie puede hacerse justicia por su propia mano.

"Seguiremos manifestándonos más allá del nivel estatal porque en Francisco I. Madero y en el propio Estado estamos secuestrados por las autoridades Federales, Estatales y Municipales".

"Estamos indignados y pedimos al Gobernador (Rubén Moreira Valdez), la destitución temporal o definitiva (del alcalde David Flores) hasta en tanto no se aclaren las investigaciones".

Consideró que Flores Levanant es una persona corrupta, nefasta y arbitraria, que sobrepasó los limites al golpear a un menor de manera inconcebible e indignante.

Señaló que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado se había negado a tomar la denuncia que se realizó en contra del presidente municipal, por los hematomas y las dos costillas rotas que el joven presentó, derivado de la agresión que presuntamente fue ejecutada por el edil.

Luego de hacer una manifestación ante el Gobernador en días pasados se les tomó la denuncia, sin embargo, existe el temor de que el proceso legal no avance, por la corrupción de las instituciones, por lo que exigen juicio político en contra del alcalde.

La agresión

De acuerdo a José Alfredo Galván Martínez, los hechos se registraron el pasado 1 de noviembre en la casa del alcalde David Flores Levanant, donde César Didier se encontraba conviviendo con la hija del edil y fueron sorprendidos dándose un beso.

Flores Levanant se molestó a tal grado que jaloneó y golpeó en la cara al joven, sin embargo el menor logró escabullirse pero fue alcanzado por empleados del alcalde y devuelto para que continuara propinándole una golpiza.